LENGUAJE COHERENTE

Localización: Liencres, Cantabria. Año 2022

Carmen y Oscar estaban en plena construcción de su nuevo sueño; la construcción de su nueva casa en una finca familiar con vistas al mar. Ya tenían un proyecto realizado por un estudio de arquitectura pero no había nada detallado del interior. Cuando me contactaron, se encontraban en un punto del proyecto complejo, la obra estaba empezada, y el interior nada definido. Necesitaban dar detalles a la constructora; distribuciones, detalles de diseño concretos, instalaciones eléctricas e iluminación, acabados, estudio de materiales ( dónde y cómo iban a ir) pero todo eso estaba, pendiente de definir. Así que lo primero de todo fue encontrar un lenguaje coherente entre; sus necesidades, gustos clásicos y la moderna arquitectura de la vivienda que ya estaba en construcción.

El proyecto de diseño de interior se basó en crear una conexión entre el exterior y el interior de la vivienda, que hasta el momento, era inexistente. Una reinterpretación del estilo clásico bajo la filosofía minimalista que tanto me gusta, fue de gran importancia, en el planteamiento de todo el proceso de diseño. Un trabajo minucioso de selección de materiales nobles para hacer presente el estilo clásico (como mármoles, piedras naturales, alguna moldura, madera, latones, etc. ) combinado con mobiliario contemporáneo, de diseño y a medida. Además de buscar textiles naturales como linos, algodones y elementos decorativos, todos ellos de línea más contemporánea y con predominio de la línea recta .

La planta baja esta planteada como un gran espacio abierto: a través de la distribución y selección personalizada del mobiliario se consiguió diferenciar las distintas estancias (entrada, cocina, comedor y salón) generando una transición y circulación en el espacio con un gran sentido de conexión y fluidez . Todo con un único objetivo: que tanto la arquitectura como el diseño interior, mantengan un equilibrio y una armonía. En este caso una armonía estética que invite siempre a vivir y experimentar el espacio como un espacio acogedor, cálido, funcional y elegante.