EL EQUILIBRIO PERFECTO

Localización: Soto de la Marina, Cantabria. Año 2021/22

Inés y Rafa estaban en el comienzo de su nuevo sueño y proyecto; la construcción de su nueva casa y no una casa cualquiera sino una casa con su propia filosofía; una casa passivhaus. Ya tenían un proyecto realizado por el estudio de arquitectura pero querían profundizar y detallar más el interior. Necesitaban mejorar una parte de la distribución del espacio (hall, cocina y salón) y dar forma al resto; distribución de mobiliario de toda la casa, estudio de iluminación, en definitiva, otorgar un estilo propio y con identidad a su vivienda.

Estas son las premisas sobre las que pivoto el proyecto y poder generar una atmosfera cálida y de confort que tanto querían Inés y Rafa: luz, amplitud, naturalidad y comodidad. El sentido principal fue siempre que hubiera un equilibrio entre el propio diseño del espacio, la distribución de mobiliario, la iluminación, los materiales, las texturas, los colores y la selección de mobiliario.

Un espacio que permite en todo momento disfrutar de una luz natural maravillosa, una conexión con el exterior permanente y una circulación por los espacios muy fluida. Y por último, la comodidad y el confort buscado a través de seleccionadas piezas de diseño y arte, una cuidada propuesta de mobiliario, acabados y materiales en tonos neutros que junto a las texturas naturales aportan un estilo personal e intransferible. El equilibrio perfecto.

Planta distribución actual