22 marzo 2023 / Categoría

UN CLÁSICO RENOVADO

Una apasionante rehabilitación de un edificio de principios del SXX en el centro de la ciudad de Santander. Una vivienda pensada entorno a la luz natural y en hacerla fluir en todas las estancias principales generando una atmosfera sosegada, cálida y acogedora.

Conseguir espacios amplios y no desperdiciar mucho en pasillo fue una premisa fundamental así que lo que en principio iba a ser una vivienda de tres dormitorios, baño, aseo, cocina, salón y hall pasó a ser una vivienda dos. Estancias más amplias dónde la cocina es la joya de la corona, una cocina dentro del salón y separada del mismo por una estructura de madera y cristal que permite cerrarla por completo o tenerla totalmente abierta. Desde luego en este proyecto cada hueco se ha aprovechado al milímetro consiguiendo una zona de lavado en el aseo, armarios empotrados en los dormitorios y hall de entrada.

Se puso mucho cariño en recuperar y escoger elementos arquitectónicos singulares de la edificación de la época, eso sí, a través de una visión más minimalista, contemporánea y actual, en definitiva un clásico renovado en pleno centro de la ciudad dónde luz natural es la gran protagonista.

Cuéntame qué opinas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.