BUSCAR LA ESENCIA

Localización: Santander, Año 2021

Proyecto: Una apasionante rehabilitación en un edificio de principios del SXX en el centro de la ciudad de Santander. Una vivienda de 250 m2 dividida en dos apartamentos. Un proyecto desarrollado entorno a la luz natural y que ésta fluyese en todas las estancias principales, generando una atmósfera sosegada, cálida y acogedora.

Conseguir espacios amplios y no desperdiciar mucho en pasillo fue una premisa fundamental. Estancias más amplias dónde las cocinas son la joya de la corona; unas cocinas pensadas para no perder comunicación visual con el espacio y que permitiese el paso de luz natural, realizadas en una elegante estructura de madera, cristal liso en la parte superior y cristal rayado en la zona inferior. Este estructura además permite que la cocina se pueda abrir o cerrarse al salón. Desde luego en este proyecto cada hueco se ha aprovechado al milímetro consiguiendo una zona de lavado en los baños comunes, armarios empotrados en todos dormitorios y hall de entrada.

Se puso mucho cariño en recuperar y escoger elementos arquitectónicos singulares de la edificación de la época, eso sí, a través de una visión más minimalista, contemporánea y actual, en definitiva un clásico renovado en pleno centro de la ciudad dónde luz natural es la gran protagonista.