Localización: Santander, Año 2022
Miguel Ángel y Diana y su nuevo apartamento dónde comenzar una nueva historia. Compraron la vivienda situada en Santander y aunque no fuese extensa en metros si tenían claro que querían un espacio con detalles que marcasen la diferencia, hablase de ellos, de sus gustos y que cumpliera sus necesidades.
Sus necesidades eran poquitas pero muy concretas; ganar amplitud y luminosidad en las estancias dónde iban a pasar más tiempo, así qué el área más importante en dónde buscaban un cambio era aquí. También buscaban una atmosfera que en su conjunto les transmitiese calma y fuese acogedora.
Una cocina abierta, sin isla pero sugiriendo una mesa redonda para obtener una mejor circulación y usos en la cocina. Además para no perder luz y conseguir una zona de apoyo auxiliar en la cocina he proyectado un tabique a media altura rematado a techo con una mampara en vidrio que permite la entrada de luz natural hasta el hall. En el salón he diseñado un volumen central como el elemento diferenciador y generador de dos huecos simétricos para albergar dos muebles bajos y conseguir una amplia zona de almacenamiento.
El gusto de Diana y M. Ángel por el estilo nórdico me ha permitido a través de los materiales crear una atmosfera sosegada, de estilo minimalista logrando a la vez un ambiente muy contemporáneo. He optado por una paleta de color en tonos neutros con alguna nota de color puntual que facilitara siempre un espacio luminoso, paredes texturizadas con pinturas a la cal y un suelo en en madera como elementos de confort y calidez.