30 diciembre 2019 / Interiorismo

¿Cómo vestiremos nuestras viviendas en 2020? Aquí están las tendencias deco

¿Qué viene ahora? Con el 2019 a punto de acabar, el próximo año está a punto de comenzar y con él, las tendencias en interiorismo para un aire nuevo a tu hogar.

No queremos agobiarte, pero esto ya acaba (o empieza), como quieras verlo mejor.

Si estás aun ubicando los adornos de Navidad, ¡te damos un respiro! Pero no bajes la guardia. Cuando acaben esta época festiva, ¡será momento de lanzarte a las tendencias deco nuevas!

Pero no estás sola en esta misión, nosotros te facilitamos el trabajo. Hemos reunido 5 inspiraciones que darán mucho que hablar este 2020 y que apuntan muy, pero que muy alto.

Año nuevo, decoración nueva

Desde lo natural y eco, pasando por el revival de tonos neutros, metales o el Japandi, todas las innovadoras formas de cambiar el interiorismo de tu casa están ya listas para ser usadas. ¿Te apuntas?

Comenzamos con la más reciente (y la que no hemos visto antes). Se trata del Japandi, una mezcla de occidente y oriente. ¿Cómo hacemos eso? Pues fácil, cogemos la elegancia atemporal de Japón y el estilo innovador escandinavo, et voilá! Este híbrido será tendencia must have este 2020. Vamos a tener espacios estéticos y enriquecidos con dos estilos que se complementan a la perfección.

El segundo estilo que no puede faltar en cualquier vivienda el próximo año es el que usa colores neutros. Pasamos de una unión estridente a un minimalismo extremo. Los tonos neutros como el beige -color tendencia- darán calidez, paz y serenidad a tu casa para empezar con buen pie.

En la tercera posición no podíamos olvidar lo ecológico. Lo natural y sostenible se impone cada temporada con más fuerza. Con la mínima huella ecológica posible, vamos a decorar nuestra vivienda y viviremos al natural. Textiles orgánicos, fibras vegetales, materiales sostenibles, maderas recuperadas, etc.

Otra tendencia deco 2020 seguirá la misma estela que la anterior, pero que va más allá. Zero waste y plastic-free serán dos maneras de realizar interiorismo en los inmuebles actualmente. Las 3R (Recupera, recicla y reutiliza) se imponen fervientemente y nos hace recuperar mobiliario antiguo y darle una nueva vida.

Finalmente, los metales van a ser tendencia en tu casa en los próximos meses. En elementos de la vivienda como arquitectura que separa ambiente, como accesorios tipo lámparas o espejos, veremos acabados en negro, así tonos dorados, oro rosado o cobrizos.

Además de estas innovadoras tendencias decorativas, queremos dejarte pinceladas de otras corrientes que están por llegar. El Pantone de 2020, el Classic Blue, estará muy presente en elementos decorativos; también vamos a fijarnos en el techo y decorarlo con molduras, rosetones y colores.

También los muebles inteligentes van a formar parte de nuestras vidas en poco tiempo. Mesillas de noche, lámparas, mesas de escritorio o cargadores sin cables, ¡todo es posible!

Y tú, ¿eres de darle un nuevo aire a la vivienda tras finalizar las Navidades y adaptar a las nuevas tendencias espacios de la casa? ¡Apunta las 5 corrientes que se llevarán!

Fuente: habitissimo

Cuéntame qué opinas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.