02 diciembre 2019 / Interiorismo

Comienza la cuenta atrás para Navidad: ¡Que te pille preparado (y decorado)!

A los que amamos el invierno no nos puede hacer más ilusión que esté llegando el frío y los días cortos y de estar en casa. La época de sofá, mantita y película ha comenzado y, con ella, dentro de muy, muy poco, vendrá la Navidad.

Gracias a Internet, las webs de decoración, Pinterest y los blogs podemos coger cada vez más ideas para inspirarnos y decorar nuestro hogar para que luzca adecuadamente en estas fechas tan señaladas.

Pero son tantas y tan numerosas las opciones que encontramos en la red que, tal vez nos saturemos, y por ello te hemos hecho una selección con nuestro top 5 para que elijas las que más te guste. ¿Sacamos el espíritu navideño ya?

Decoración Navidad 2019 – 2020

Aunque una sola tendencia clásica defina la Navidad, lo cierto es que, desde hace algunos años otros estilos han ido surgiendo y se mezclan, de forma innovadora y perfecta con otras tendencias muy diferentes.

Lujo chic, vintage, industrial, nórdico, etc. todo esto puede encajar a las mil maravillas con tu Navidad en casa.

Estilo escandinavo. Este es el más usado desde hace unas décadas en adelante. Nos trasporta directamente a los países nórdicos más bellos del planeta. Es un estilo que nos evoca un refugio calentito donde pasar el frío invierno y utiliza elementos naturales para que nos sintamos en sintonía con la naturaleza más pura. En la tendencia para Navidad escandinava los tonos marrones terrosos y los grises serán protagonistas.

También conforman un bello paisaje elementos florales en tonos verdes y maderas y fibras naturales para finalizar con tejidos de pieles sintéticas para abrigarnos cómodamente.

Lujo chic. En la segunda tendencia en interiorismo para época navideña encontramos una estética inspirada en la realeza. Es una decoración opulenta que mezcla terciopelo, brillos en oro, cobre y bronce y adornos de gran peso. La presencia principal será de tonos oscuros con destellos. Los colores estrella serán el negro, estaño o morado.

Navidad urbana. Entramos en la modernidad más pura. Una decoración que denota juventud, frescura y tiempos actuales. El estilo industrial es lo más demandado en estos casos. La decoración sencilla y escasa, con un árbol como elemento principal y pequeños detalles que nos dan pinceladas, pero sin mucho esfuerzo.

Decoración vintage. Un estilo de interiorismo que está destacando desde hace varios años. Lo antiguo vuelve, y “cualquier tiempo pasado fue mejor”, o eso dicen. En esta Navidad decora con colores como el azul, rosado, plateado, marrón o dorado con total libertad y creatividad. Puedes rescatar de casa de tus padres o abuelos viejas coronas navideñas, muebles de época, centros de mesa de piñas y estrellas, etc.

Navidad natural y DIY. Free style al poder, o cómo tener una Navidad única y personalizada. Usa elementos de calle como ramas de abetos que te hagan ahorrar en comprar elementos decorativos, pinta piñas naturales en dorado, compra una plata de Cotoneaster Glaucophyllus (con bayas rojas pequeñas) y personalízala para tener una magnifica decoración para la mesa. Añade un árbol de Navidad hecho con tablas de madera, velas, fruta fresca y copos artificiales de nieve y, ¡listo!.

Fuente: habitissimo

Cuéntame qué opinas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.