¡No hay que desaprovechar ni un centímetro!
Esa máxima tendrás que tenerla en cuenta si vives en un piso de dimensiones reducidas. Para tener rincones agradables y aprovechados puedes usar desde estanterías hasta armarios y todo para que no quede un espacio sin vida y muerto en nuestro pedacito de mundo.
Es normal que, cuando empezamos a decorar una vivienda, los espacios más olvidados son los recibidores y los pasillos o las zonas que se encuentran cerca de las escaleras de casa. No hay que perder ni un centímetro sin decorar, ¡tenlo en mente siempre!
Saca partido a todas las zonas de paso y pon coqueto todo para que tu casa sea única e inspiradora.
Encanto en cada rincón de casa
Ahora ya no podrás decir que tu hogar tiene espacios feos o poco habitables, ¡todo se puede decorar, todo!
Por ejemplo, usa la zona del rellano o escalera para el segundo piso de casa y crea un coqueto rincón con una estantería de obra empotrada que se adapte al espacio que tengamos y poder poner, por ejemplo, nuestra zona de biblioteca. Si los centímetros nos lo permiten incluso puede ser el lugar perfecto para instalar nuestro despacho y estar aislados de las zonas más transitadas de la casa.
También nos ayudará conseguir mobiliario adaptado a estas zonas. Suelen ser más estrechos, por ejemplo, en zonas de paso, para no dificultar el camino y de dimensiones más singulares en bajos de escalera o huecos poco usados.
Otra idea que nos puede inspirar para esas zonas poco aprovechadas será montar un vestidor si estamos cerca de los dormitorios. Con estantes adaptados a las paredes y sin restar mucho espacio a la zona, puedes crear un espacio donde ordenar y tener a mano toda la ropa para facilitar tú día a día.
¡Seguimos con más ideas de aprovechamiento! En casa no puede faltar un pasillo que conecta todas las habitaciones donde padres e hijos sueñan y descansan. Esta zona es la que más paso genera y la que menos se tiene en cuenta.
Si colocamos una consola de estilo moderno y poco abultada, decorada con flores o complementos especiales y una estudiada composición de cuadros basta para crear un pasillo de acceso muy personal y cálido.
En pasillo más largo, piensa en distribuir otros elementos de forma más separada como jarrones de pie, lámparas, mesitas o estantes para que aprovechemos el espacio a la vez que decoramos una zona de paso.
Finalmente, aprovecha la entrada de casa al máximo. Sea más amplio o más estrecho el recibidor, ¡sácale partido! Consigue una cómoda de dimensiones más pequeñas, pero con espacio aprovechable y súmale espejos, cuadros, estanterías de escalera, cajoneras y decoración floral para acabar con una composición única y que llame la atención.
¿Cuántas veces has mirado una zona de paso o recibidor y has dicho con recelo que te robaba centímetros de vivienda? Descubre las posibilidades de estos espacios de casa y decóralos como si una habitación más se tratase.
Fuente: habitissimo