17 junio 2019 / DecoraciónInteriorismo

QUÉ NECESITAS PARA DECORAR TU CASA DE VACACIONES

 

En muchas ocasiones, contamos con una casa a la que acudimos todos los veranos. Aunque sea una estancia de poco tiempo, es muy importante saber decorar la vivienda para que nos sintamos cómodos y todo sea como “estar por casa”.

Muchas personas piensan que, al tratarse de un inmueble donde vamos a estar solo unas semanas o un mes estival, como mucho, la decoración es lo que menos tienen en cuenta los inquilinos y esto es una afirmación totalmente errónea.

Cuando alguien compra una casa para pasar sus vacaciones de verano, busca un espacio alegre, abierto, colorido, nada sobrecargado… La lista de requisitos decorativos es mayor de la que podemos llegar a imaginar. Por eso, si estás pensando en decorar tu casa de vacaciones para usarla este verano y sentirte a gusto, aquí tienes las claves para conseguirlo:

  • Di adiós a los colores oscuros: en una casa de vacaciones los colores oscuros no tienen lugar. Debemos trabajar colores en armonía que den luminosidad y alegría a la vivienda. Podemos optar por colores como el blanco, el amarillo, el celeste… La clave está en que siempre exista una armonía entre los colores que elijamos.

 

  • Opta por un centro de mesa frutal: sí, sí, frutal. Imaginad una gran mesa blanca en un lado del salón, mucha luz y en la mesa un centro repleto de frutas coloridas típicas del verano. Esto es posible gracias a las frutas artificiales. Además, no tiene porque ser un centro muy organizado, podemos esparcir arándanos, por ejemplo, artificiales por la mesa y hacer un centro con el resto de las frutas artificiales que escojamos o podemos optar por escoger frutas de colores que vayan en armonía con los colores del salón. Se trata de una idea diferente, colorida y atrevida.

 

  • Airea tu casa: es tan sencillo como eliminar todo lo que sobrecargue el espacio o todo lo que sea demasiado grande. Además, podemos ayudar a crear una sensación de espacio fresco colocando pequeñas plantas.

 

  • Di adiós a los tejidos pesados: estos tejidos no dejan pasar bien la luz. Por eso, debemos optar por cortinas finas y de colores claros. De hecho, la mejor opción para una vivienda de vacaciones es contar con cortinas blancas y finas.

 

  • Escoge estampados florales o botánicos: cojines, edredones… Estos estampados también aportan luminosidad y color a todo espacio en el que se encuentren. Por eso, estos estampados siempre son un acierto.

Siguiendo estos sencillos consejos, conseguiréis una vivienda de vacaciones irresistible para tu familia y para todos aquellos visitantes que acudan a verte en periodo estival. Cuidar la decoración de una casa y hacer que esté acorde a las expectativas de todo el mundo es algo complicado. Pero cuando lo que tenemos una casa de vacaciones, debemos tener claro qué es importante cuidar. Porque, aunque sea una estancia de corta duración, la decoración siempre juega un papel muy importante. Así que, ya sabes, prepara tu casa de vacaciones con una acertada decoración de verano y, ¡no querrás volver a la ciudad seguro!

 

 

 

Fuente: habitissimo

 

Cuéntame qué opinas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.