20 mayo 2019 / DecoracionInteriorismoTendencias

EL ARTE DIVINO DE VESTIR PAREDES

Me encanta el arte en todas sus versiones; la pintura, la escultura, la fotografía, la música, el diseño, etc . Todo lo que sea como resultado de una expresión, de un sentimiento, de un estado de ánimo, de una reflexión, de un impulso. Me gusta todo lo que tenga que ver con lo humano, con nuestra compleja forma de ser, de relacionarnos, de intervenir en nuestro medio y después de trascenderlo.

Por eso apuesto siempre por introducir el arte en un interior y/o espacio, todos de alguna forma siempre tenemos una pieza que nos acompaña, que se hereda, que se compra, que nos regalan……en fin que si observamos bien, siempre, siempre nos acompañan piezas de arte. No tiene porque ser un Picasso o un Rodin, puede que sean esos objetos o piezas que tienen un valor sentimental, que representan algo importante en nuestra vida.

Ahora bien, ¿Qué criterio aplicar en el “arte divino” de vestir las paredes? , a mi me gustan seguir los siguientes :

1 UTILIZAR PIEZAS XXL 

Cuando el espacio lo permite creo que le otorgan mucha personalidad, es una forma de comunicar qué es lo importante o convertirlo por decisión y criterio en importante.

2 PAREDES COMO ALTARES

Seleccionar rincones de la casa y hacer una composición con elementos y objetos que resulten importantes y narren una historia. Nuestros altares particulares, esos a lo que somos devotos,  lo que debe de estar presente para cada uno.

3 CREAR SILENCIOS

O lo que es lo mismo, dejar paredes y/o huecos en blanco. Todo contenido debe reposar y utilizar los espacios en blanco es brindar pausa y reflexión al contenido. Es como la música, necesitamos de “silencios” para que todo el conjunto sea armónico y agradable.

Fotos: vía Pinterest

Cuéntame qué opinas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.