Hoy hablo de uno de mis materiales más fetiche por su flexibilidad, calidez y versatilidad. Un clásico que nunca pasa de moda; la rejilla de mimbre y su versión más actualizada; la chapa perforada. Ambos vuelven con fuerza y con una vuelta de turca en el diseño. Un material que aporta una gran ligereza y un toque artesanal. Tradición y modernidad conjugadas con muy buen gusto. Si quieres elegancia y un guiño a lo artesano pero con un toque actual no olvides incluirlo en tu proyecto, en tu casa o en tu vida, como buen clásico nunca falla!
Aquí podemos ver el material en su esencia más natural formando parte de piezas de mobiliario majestuosas por su diseño y acabados. No me digáis que este material no enamora, a mi me enloquece!!
Foto: Vía Pinterest
Foto: Vía Pinterest
Foto: Vía Pinterest Diseño Alexander Reigner
Foto: www.dezeen.com
Ahora os muestro como lo podemos utilizar formando parte de elementos arquitectónicos; escaleras, tabiques y todo lo que se os pueda ocurrir. Es un material totalmente flexible y adaptable a diseños de todo tipo. Esta es la versión más industrial pero no por ello menos elegante, además la podemos encontrar en distintos acabados ; lacado en montones de colores, latón, inoxidable y muchos más. Es una pasada de material, lo sé, me repito, pero esque me parece brutal!! Y a vosotros ¿ Qué os parece?
Foto: Vía Pinterest Tom Blachford & Kate
Foto: Vía Pinterest Diseño Estudio Alegria
Foto: Vía Pinterest Diseño Estudio Alegria
Foto: Vía Pinterest AD México