28 mayo 2018 / Decoración

Ideas para una terraza muy tropical

Ya se acerca el verano, la primavera llega a su fin y los días son más largos!! Con la llegada del verano y los atardeceres más tardíos entran unas ganas terribles de pasar tiempo en la terraza. Para mi no es importante que tenga vistas al mar o al infinito paisaje, claro que si las tuviera sería la guinda al pastel pero para  mi lo más importante es conseguir una atmósfera de confort y de descanso ¿Cómo? más abajo os lo cuento

Plantas

Imprescindible una mezclar varios tamaños grandes de plantas verdes y frondosa y combinar con alguna olorosa tipo jazmin. Si el espacio es reducido podemos utilizar plantas aromáticas como lavandas, tomillo limonero, romero como veis me gustan los olores, creo que ayudan a conseguir un ambiente fresco y relajado.

Mobiliario

Lo más cómodo posible, aunque solo entre una silla pero que sea lo más cómoda que exista y si el espacio es super reducido entonces el cojín más cómodo que encontréis en el mercado, pero cómodo. Si lo sé, me repito, pero si no estamos agusto en un espacio destinado al descanso y relax..pues apaga y vámonos. En cuanto al acabado del mobiliario nos lo marcará la climatología del lugar, aquí en el norte se agradece un buen mantenimiento y los acabados en pvc imitando caña y/o rattan están muy bien conseguidos. Ahora por preferencia yo me decanto por los acabados en fibras naturales ; cañas, mimbre y madera para mobiliario de descanso que además combinan muy bien con mesitas metálicas y de fácil mantenimiento.

Iluminación y Decoración

En cuanto a la decoración la verdad poquitas cosas más, unas velas para noches largas, unas mantas para el relente de la madrugada, al menos en el Cantábrico y unas guirnaldas que nos aporten una luz tenue y se sumen a la luz de las velas.

Así ya tenemos preparado nuestro rincón para compartir  amaneceres, sobremesas o veladas nocturnas en compañía de familia y amigos o porque no, en nuestra propia compañía. Para gustos personas, así que como prefiráis, pero disfrutarlo!

Foto vía Pinterest

Foto vía Pinterest

Foto vía Pinterest

Foto vía Pinterest AD España

 

Cuéntame qué opinas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.