29 enero 2020 / Interiorismo

Classic Blue: viste tu casa con el color del año

¿Quieres dar un nuevo aire a tu salón? ¿Estás pensando en cambiar los textiles de tu habitación? ¿Te has aburrido del blanco impoluto del baño? ¡Dales un nuevo color! Y no un color cualquiera, no, déjate seducir por el color Pantone 2020, el Classic Blue.

¿Y qué tiene de especial este color? Muchas más cosas de las que seguramente a simple vista piensas. Por ejemplo, es un color que transmite calma y frescura ¡Quién no sueña de vez en cuando con el azul del océano! Dando un toque de Classic Blue a tu hogar, casi, casi sentirás la brisa marina.

Además, es muy fácil de combinar. No importa si la decoración de tu hogar es clásica o moderna, si te va más el estilo urbano o el minimalista. Y, si la tuya es una vivienda de ambiente mediterráneo, ¡este color es el rey!

Pequeños y grandes detalles en Classic Blue

No es necesario que te gastes un dineral para dar a tu casa ese toque especial del Classic Blue. A veces son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Si te apetece un cambio algo radical y la decoración te lo permite, puedes pintar alguna pared en este color. Eso sí, recuerda que es oscuro, por lo que es importante que la estancia tenga una buena iluminación. Si es natural, mucho mejor.

 

Pero, si no te atreves a tanto, en el salón una alfombra o unos sencillos pufs en este color pueden ser una buena alternativa. Y en la habitación, una manta calentita a los pies de la cama le dará el toque ideal, ¿o por qué no tapizar el cabecero?

Y hablando de mobiliario. El Classic Blue es un color perfecto para tu sofá nuevo, pero también para esa mesa de la cocina que estás pensando en comprar o para las sillas nuevas del comedor.

Incluso, si tienes algún mueble de madera pasado de moda y eres un poco manitas, puedes darle una segunda vida. Si lo lijas y lo pintas de nuevo en un decapado en este color quedará espectacular.

¿No tienes tiempo o no te apetece gastar mucho? Puedes dar, simplemente, un toque allí y otro aquí: las toallas del baño, alguna lámpara, un jarrón bonito en el recibidor, una bandeja o unas tazas decorativas en la cocina, unos cojines sobre la cama, un cuadro en el salón…

Piensa que es un color que combina con el blanco y con todos los grises. También puedes coordinarlo perfectamente con la gama de los ocres y los tonos tierra, e incluso con otras tonalidades de azul.

En otras palabras: no tendrás problemas en integrarlo en la decoración de tu casa porque se lleva muy bien con infinidad de colores, y también de materiales, como es el caso de todo tipo de maderas, acero inoxidable y hasta con microcemento.

Ya lo has visto, si quieres disfrutar de un pedacito de mar en tu hogar y darle un ambiente fresco, alegre muy de moda, el Classic Blue es tu color. ¡No querrás salir a la calle!

Fuente : http://www.habitissimo.es

Cuéntame qué opinas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.