31 julio 2019 / DecoraciónReformas

Parqué cerámico: la alternativa a la madera en tu suelo

¿Vas a cambiar tu anticuado y desgastado suelo de casa por uno más moderno y actualizado? Se dice que, el cambio de superficies del hogar puede suponer una transformación en la estética y en el rejuvenecimiento del espacio de hasta un 60%. O lo que es lo mismo, gracias a una inversión bien hecha, si cambiamos el suelo, nuestra casa parecerá nueva.

Cuando ya hemos tomado la decisión de realizar esta actualización del pavimento de la vivienda, toca decidir qué tipo de suelo poner. Actualmente, lo más demandado es el parqué de madera y laminados, aunque también se está trabajando con suelos de bambú, microcemento o áreas hidráulicas.

Muchas opciones en el mercado, a cuál mejor, pero dependiendo de la extensión que pongamos y de la calidad que elijamos, puede suponernos un gasto realmente elevado, y podríamos no poder pagarlo.

Pero existen elecciones más asequibles como el parqué cerámico, de actual tendencia este año.

Si lo tuyo es lo atemporal, aquello que, pasen los años que pasen, nunca va a pasar de moda, te recomendamos el parqué cerámico, una novedad de este año 2019 que te va a encantar.

Vuelta a lo clásico, pero actualizado

Aunque, a simple vista, parece un parqué de madera convencional, lo cierto es que la cerámica que se fabrica actualmente puede ser una opción muy valorada a la hora de elegir pavimento.

Con una naturaleza muy beneficiosa, la cerámica es una buena alternativa a la madera, algo más cara de presupuestar, y que nos aporta unos excelentes acabados y formatos muy variados.

El parqué cerámico es acogedor y cálido, con unas ventajas técnicas inmejorables. Es un tipo de suelo resistente al desgaste y al uso continuado del mismo, incluso en espacios con mucho tránsito como zona de juegos de niños en casas o si lo queremos usar en oficinas o locales de ocio o restauración, fuera del ambiente hogareño.

Su aspecto es muy atractivo a la vista, muy actual y combinable con el resto de elementos que componen las estancias donde va a ser ubicado. Además, es un tipo de superficie que soporta las incidencias del sol, sin que por ello se tenga que tratar o mantener o se altere con el paso del tiempo.

Por otro lado, el parqué cerámico, como alternativa a la madera, contiene baja porosidad, por lo que le hace ser un material ideal para cocinas y baños, algo más húmedas que el resto de espacios de una vivienda.

También puedes usar el parqué cerámico en espacios exteriores como terrazas o zonas contiguas a piscinas, pues son fáciles de limpiar, duraderas y resistentes.

Finalmente, si optamos por cambiar nuestro viejo suelo por uno de cerámica contaremos con un amplio abanico de posibilidades decorativas, muchos estilos, tonalidades y formas, además de conferirnos un aspecto natural en todo momento y con la seguridad de estar apostando por un pavimento de calidad.

Y tú, ¿aún no conocías este tipo de alternativa a la madera, más económica y de un aspecto realmente atractivo?

Fuente: habitissimo

Cuéntame qué opinas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.