30 mayo 2018 / DecoraciónInteriorismo

Una reforma a todo color con vistas al Cantábrico

Ana y Agustín son los papás de uno de los amigos de mi hijo del cole, si el cole une a niños y a padres. Ana sabía que era interiorista y me pidió acompañarla a visitar un piso con el que había tenido eso que llamamos flechazo. Quería asesoramiento sobre las posibilidades y costes que podría suponer la reforma. Y vaya que si tenía potencial, un maravilloso piso en altura con unas vistas al mar Cantábrico y sus bonitas playas que…ya quisiera yo!! Son una familia con tres niños pequeños y unas de sus prioridades era seguir manteniendo sus cuatro dormitorios para recibir las visitas de sus familiares.

Necesitaban una zona en la cocina donde poder estar todos juntos y además que la zona íntima y más social estuviera claramente separada. A parte de sus necesidades, deseaban una vivienda práctica, funcional y flexible que se amoldara al ritmo cotidiano que implica tres niños pequeños. Mi reto fue cambiar por completo la idea inicial de distribución y anime a Ana y Agustín a experimentar una paleta más fresca y atrevida. Todo el planteamiento de distribución y zonificación se gestó alrededor de la cocina. Si algo tenía claro, es que una cocina en la vida de una familia numerosa es el centro de operaciones en un hogar. Se incorporó a la cocina una galería y parte de un dormitorio. Separamos la zona de estar del salón convirtiéndolo en el dormitorio de la niña y el resto del dormitorio que daba a la galería de la cocina lo unimos al dormitorio de los niños y así se ganaron mucho más metros.

Adaptamos la distribución a las necesidades reales, al día a día, dando importancia a los usos que iban a tener los espacios. Creamos una circulación coherente mediante espacios equilibrados y una zonificación diferenciada. Una propuesta dinámica y funcional, ganando metros a las estancias más importantes.

Proyecto : Isa Ló Studio \\  Fotografía : Jorge Hierro

Cuéntame qué opinas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.